Ciudad Juárez.- El senador Juan Carlos Loera De la Rosa invito a participar en las consultas ciudadanas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 en las que el mismo estará presente en Veracruz y Chihuahua.
“Las mejores soluciones siempre van a ser aquellas que emergen de parte del pueblo; con base en ello, es que hemos estado asistiendo a varios foros”, explicó el legislador.
Indicó que este miércoles, asistirá al foro República de las Mujeres, organizado por la Secretaría de Mujeres, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cibeles, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde presentará varias propuestas en la mesa de trabajo de “Sistema progresivo de cuidados”.
Desde el inicio de la 66 Legislatura, el senador se registró como integrante de la Comisión
Para la Igualdad de Género, en donde participó y votó la reforma constitucional de igualdad sustantiva. Además, desde este espacio ha contribuido en el avance de reformas para fortalecer los derechos y la protección de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.
El jueves16 de enero, Juan Carlos Loera se trasladará a la capital de Chihuahua para participar en el foro Desarrollo Sustentable, organizado por la Secretaría de Agricultura.
Derivado de su experiencia como Delegado de Bienestar en la entidad estará en la mesa de trabajo “Desarrollo con Bienestar y Humanismo”.
Posteriormente, el senador integrante de la Comisión de Educación del Senado viajará al estado de Veracruz para asistir al foro Desarrollo con Bienestar y Humanidad, Igualdad Sustantiva y Derecho de las mujeres, organizado por la Secretaría de Educación Pública, para hablar sobre desarrollo sustentable.
“La principal característica de los gobiernos de la Cuarta Transformación es el conocimiento del territorio, la cercanía con las y los ciudadanos, con todos los sectores de nuestro país; y en función de ello es como se debe hacer la planeación para tener los mejores resultados”, detalló el ex Delegado de Bienestar de Chihuahua.
El senador acude a estos foros ciudadanos para atender la instrucción de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.